Jessica Alba presenta en Madrid II parte de los Cuatro Fantásticos

(EP) – Jessica Alba vuelve a encarnar a la Mujer Invisible del cómic ‘Los cuatro fantásticos’ en la secuela cinematográfica dirigida por Tim Story, que se estrena en España el próximo 10 de agosto. La actriz de origen hispano presentó ayen en Madrid junto al actor Ioan Gruffudd (Míster Fantástico) esta nueva entrega, en la que los cuatro superhéroes deben enfrentarse al malvado Silver Surfer.

VER TRAILER

La actriz se sintió «más confiada y cómoda» interpretando por segunda vez a Sue Storm, sobre todo por el éxito que tuvo la primera parte. «Demuestra que el trabajo que hicimos estaba bien hecho», dijo Alba, que reconoció que filmar esta segunda parte «nos dio la oportunidad de aportarle un toque más humano a la historia».

En ‘Los cuatro fantásticos y Silver Surfer’ los protagonistas afrontarán una nueva aventura en la que el ser humano se enfrenta a una terrible amenaza a escala mundial. Un nuevo enemigo, Silver Surfer, dejará al descubierto los puntos débiles de los Fantásticos, un cuarteto que se completa con la Antorcha Humana (Chris Evans) y La Cosa (Michael Chklis).

Alba confesó que cuando leyó el primer guión no conocía los cómic de ‘Los cuatro fantásticos’. «Para entender el argumento leí desde las series ‘Ultimate’ a las de ‘Dark Nights’, que van de las más viejas versiones a las nuevas. Es curioso porque no me parezco en nada al personaje de Sue en los cómics antiguos. Tiene una apariencia más vieja. Pero en los de ‘Dark Nights’ sí es similar: tiene labios carnosos, piel oscura y mis mismas mejillas», destacó la actriz, agregando que sólo les diferenciaba el pelo rubio y los ojos azules, algo que se solucionó con tinte y lentillas.

Sobre la experiencia de trabajar en un filme donde existen muchos efectos digitales, Alba explicó que fue «algo extraño». «Supongo que es parecido a cuando estás en un escenario, en teatro, y tienes que fingir un determinado entorno. Es una extraña mezcla de dibujo animado y realidad», afirmó la protagonista de películas como ‘Sin City’ o ‘Inmersión letal’.

LA DIFICULTAD DE TOCAR EL VIOLÍN

En cuanto a otros proyectos cinematográficos, Alba, quien reconoció que su superhéroe favorito es Superman, se refirió al ‘remake’ de la película ‘The eye’, donde tuvo que aprender a tocar el violín. «Fue horrible. Es un instrumento muy difícil de tocar. Hasta músicos que están en orquestas me dijeron que es el más complicado de aprender», recordó la joven actriz, quien finalmente aprendió a interpretar piezas de Mozart y Beethoven con los ojos cerrados.

«Adentrarme en lo oscuro de mi personaje me hizo sentir muy vulnerable», prosiguió Alba, apostillando que ésta es una película de terror «distinta» a las que se hacen en Hollywood, donde sólo tienen éxito aquellas en las que salen «tripas, sangre, miedo y chicas corriendo». «‘The eye’ es lo opuesto. Ha sido la mejor experiencia que he tenido hasta ahora», matizó.

Con un montón de proyectos sobre sus espaldas (este año ha trabajado además en ‘The Ten’, ‘Good Luck Chuck’ y ‘Awake’), Alba reconoció sentirse «abrumada». «Cuando lo único que haces es trabajar puedes llegar a sentirte muy vacío por dentro. Así que creo que dedicaré tiempo a hacer otras cosas y ver qué pasa. Probablemente sea el amor la clave para soportar este peso», concluyó una actriz que se plantea ir a vivir a Nueva York para adentrarse en el mundo del teatro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído