El Gorila Rojo y el rojo de Hollywood


(PD/Agencias).- La reunión ha tenido lugar en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas. Chávez leyó una carta que Penn remitió a Bush, criticando la intervención de EEUU en Irak. El actor -a quien la libertad de los periodistas venezolanos le importa un comino- se ha mostrado interesado en coproducir alguna película con el país sudamericano.

El actor estadounidense Sean Penn, que está de visita en Venezuela, se ha reunido este jueves, en un encuentro de carácter privado, con el presidente venezolano, Hugo Chávez.

La reunión ha tenido lugar en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, y no se han facilitado más detalles.

Sean Penn, que llegó el domingo pasado a Venezuela, ha acompañado luego al presidente Chávez a un acto de entrega de créditos a organizaciones populares en el Teatro caraqueño Teresa Carreño.

El martes, en otro acto retransmitido en directo por las cadenas de televisión, Chávez anunció la visita del actor estadounidense y su reunión con él.

Chávez leyó asimismo parte de una carta abierta que Penn dirigió en el pasado mes de abril al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en la que critica la intervención militar de EEUU en Irak.

El martes por la tarde, el actor estadounidense realizó una visita a la Villa del Cine, la productora estatal venezolana, durante la cual se mostró interesado por las posibilidades de coproducción.

El actor señaló que considerará su participación en alguno de los proyectos futuros de la institución, según informó la agencia estatal de noticias venezolana (ABN).

La Villa del Cine

El Gobierno de Chávez creó en 2006 la Villa del Cine para promover proyectos cinematográficos alternativos, con el objetivo de enfrentar lo que llama «la dictadura de Hollywood».

Penn no ha hecho, por ahora, declaraciones públicas durante su estancia, aunque -según ABN- prometió regresar a Venezuela.

El actor, protagonista de La delgada línea roja (1998), Todos los hombres del rey (2006) o Mystic river, por cuya interpretación recibió un Óscar en 2004, también visitó, en días pasados, diversos barrios de Caracas y la región de Barlovento, en la costa central del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído