La «Operación Feriante» deja ya 185 inmigrantes detenidos

(PD/Agencia EFE).- Un total de 185 inmigrantes, principalmente marroquíes y argelinos, han sido ya detenidos en la ‘operación Feriante’ puesta en marcha en Ceuta en la madrugada de este lunes para evitar que los inmigrantes irregulares lleguen al puerto de Algeciras (Cádiz) escondidos en las atracciones de Feria.

Según los datos facilitados por fuentes policiales, desde que se puso en marcha el operativo en la madrugada del domingo al lunes y que todavía permanece abierto han sido arrestados ya 185 inmigrantes -entre ellos un menor- cuando pretendían llegar ilegalmente a la península.

La mayor parte de las detenciones se han producido en el Recinto Ferial -en torno a 140- mientras que otros inmigrantes han sido detenidos escondidos en los camiones de los empresarios de las atracciones.

En el operativo participan 62 agentes de la Policía Nacional así como un número indeterminado de funcionarios de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Los inmigrantes se ocultan entre los hierros de los cacharros y en los bajos de los camiones de estas atracciones para burlar los controles policiales, por lo que en el puerto ceutí hay instalado un aparato que detecta los latidos del corazón.

El año pasado la operación se saldó con la detención de 383 inmigrantes, la mayoría de ellos marroquíes, mientras que en el 2005 fueron arrestados 205 inmigrantes.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído