Avalancha de pateras cargadas de «sin papeles»


(PD/Agencias).- Cincuenta y un inmigrantes de origen magrebí han sido detenidos cuando viajaban a bordo de una patera interceptada a tres millas náuticas al sur de Cabo de Gata, en Almería.

La operación se inició la pasada medianoche, cuando el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil detectó el eco de una embarcación aproximándose a las costas del Levante de la provincia.

Hacia la zona se desplazó una embarcación de rescate de Salvamento Marítimo que, custodiada por una patrullera de la Guardia Civil, transbordó a los inmigrantes y les trasladó al puerto de Almería capital, donde llegaron pasadas las 03.30 horas.

Los inmigrantes, todos varones y mayores de edad, recibieron atención humanitaria y sanitaria de voluntarios de Cruz Roja, antes de pasar a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes iniciarán los trámites para su repatriación.

Con esta operación, la cifra de inmigrantes localizados en las últimas horas cuando trataban de arribar de forma irregular a la costa almeriense asciende a 125, después de que Salvamento Marítimo y la Guardia Civil interceptaran, ayer jueves, a 13 millas al sur de Adra (Almería) una zodiac en la que viajaban 74 inmigrantes subsaharianos, entre ellos 17 mujeres y 7 bebés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído