Nueva replica provoca temor en Perú

Una nueva réplica de 5.5 grados en la escala de Richter se sintió a las 20:22 horas de anoche (hora peruana) en el sur del país, tras el fuerte sismo del último miércoles, lo que remeció diversas zonas de Ica, Pisco, Chincha y Lima, causando alarma entre la población.

El epicentro del movimiento telúrico fue ubicado a 65 kilómetros al oeste de Pisco, en el departamento de Ica, con una latitud de -13.67 grados, una longitud de -76.80 grados y una profundidad de 33 kilómetros; según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Esta nueva réplica ocasionó gran temor, sobre todo entre los habitantes de la zona sur de Lima y la población del departamento de Ica, que fue la región más afectada por el devastador sismo registrado el pasado miércoles.

En Cañete, Chincha y Pisco, al igual que en la propia ciudad de Ica, la población abandonó presurosa sus viviendas y refugios, ante el temor de que esta nueva réplica ocasione más derrumbes y severos daños en la infraestructura urbana de la zona.

Presa del pánico, la población de esas localidades salió a las calles temiendo lo peor, incluso portaron frazadas y bolsas de alimentos para permanecer en los principales parques y plazas. Momentos después retornó la calma a esos lugares.

El IGP ha venido informando acerca de una serie de réplicas en el país, después del sismo del último miércoles, por lo que no se descarta que nuevos movimientos sigan produciéndose.

Hasta el momento se han registrado 489 réplicas desde el fuerte sismo del pasado miércoles.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Defensa Civil confirmó hoy que se mantiene en 496 el número de muertos, mil 42 heridos y 33 mil 192 viviendas destruidas por el terremoto de 7 grados en la escala de Richter que afectó el sur del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído