Canciller venezolano opina que Insulza debe actualizar su concepto de democracia

(EFE).- El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, opinó ayer que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, debería actualizar su concepto de democracia.

Insulza señaló en una entrevista que la televisión chilena transmitió ayer que no le gustaban las reelecciones indefinidas de gobernantes, aunque fueran democráticas, y prefería que tuvieran un límite de veces.

Al ser consultado sobre esas declaraciones, Maduro consideró que «es bueno que los que opinan sobre Venezuela abran los ojos a la realidad que se está abriendo paso en el continente y en Venezuela».

Maduro añadió que esas personas «deberían tratar de mover los anquilosados conceptos de esa democracia llena de telarañas que persisten en el cerebro de algunos que les gusta opinar sobre la democracia».

Las declaraciones de Insulza y la respuesta de Maduro están vinculadas al proyecto de reforma constitucional presentado el 15 de agosto a la Asamblea Nacional de Venezuela, cuyo texto definitivo será sometido a referendo en diciembre.

Entre las modificaciones presentadas destacan la eliminación del número de veces que puede ser elegido un presidente, la reducción de la jornada laboral a seis horas diarias, la reordenación administrativa del territorio nacional y el replanteamiento del papel de las fuerzas armadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído