Moda latinoamericana, en Madrid

Moda latinoamericana, en Madrid

(EFE).- Madrid acoge durante dos días la quinta edición de la pasarela LatinoAmericaFashion (LAF), la única dedicada exclusivamente a la moda de América Latina que se celebra en Europa. Ocho diseñadores presentarán sus colecciones Primavera-Verano 2008.

La argentina Vero Ivaldi, premiada como Diseñadora Revelación el año 2000, ha abierto los desfiles con una colección geométrica basada en los ejes corporales y las líneas de pinzas que convierten las piezas en un diseño casi arquitectónico.

Le siguió la colombiana Olga Piedrahita, con un desfile en el que mezcló lo artístico y lo vanguardista, dentro de su habitual estilo muy cuidado, donde cada pieza tiene una historia.

La encargada de cerrar la jornada fue la brasileña Simone Nunes, quien por primera vez ha mostrado su trabajo en la LAF, después de participar en la última edición de la Sao Paulo Fashion Week, donde con su colección Plastic Nature consiguió excelentes críticas.

La pasarela concluirá hoy, día en el que habrá un desfile colectivo de Lina Cantillo (Colombia) y Trista (México), dos diseñadores vanguardistas a quienes les gusta experimentar con materiales y texturas para vestir a mujeres urbanas.

Las mexicanas Julia y Renata, que visitan la pasarela por tercer año consecutivo, presentarán una visión de la moda de forma lúdica, mientras que la brasileña Gloria Coelho mostrará su nueva colección cargada de «fantasía y realidades subjetivas».

El ganador de la última edición de la Centromoda Fashion Week de Argentina, Pablo Ramírez, cerrará la segunda jornada de esta quinta edición de la LAF con sus diseños teatrales y estructurados.

La LatinoAmericaFashion se enmarca en el Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), que se celebra en la capital española del 31 de agosto al 2 de septiembre y en el que participarán más de 800 expositores de varios países, entre diseñadores, estilistas, fabricantes y distribuidores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído