Chávez se reunirá en Caracas con delegados de las FARC

(EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibirá en Caracas a delegados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para estudiar un acuerdo humanitario entre este grupo rebelde y el Gobierno de Colombia.

El líder venezolano ha realizado esta declaración a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, con quien se ha reunido en Bogotá.

Hugo Chávez recordó que hace dos semanas aceptó ayudar al Gobierno colombiano a buscar el acuerdo humanitario para que las FARC liberen a los 45 políticos, soldados y policías que tienen cautivos, y que le ofreció a esa guerrilla que los entregara en territorio venezolano, propuesta que no fue aceptada por el movimiento rebelde.

«Esperábamos una respuesta directa y llegó esta madrugada. No puedo adelantar detalles, porque debemos obrar con mucha calma y paciencia y uno debe buscar un punto en el cual se abran las puertas para la liberación de todos esos compatriotas», dijo Chavez.

«Estoy optimista. El presidente Uribe ha visto con buenos ojos que yo reciba en Venezuela a un enviado e las FARC para hablar de este tema. Eso es imprescindible», expresó el mandatario venezolano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído