Latinoamérica Fashion 2007 causa sensacion en Madrid

(Paul Monzón).- La pasarela Latinoamérica Fashion 2007, en esta su quinta edición celebrada en Madrid (IFEMA) ha tomado fuerza como espacio relevante de propuestas de Moda y escaparate de lanzamiento y difusión de los creadores latinos, hasta situarse, hoy en día, entre sus mejores exponentes en el mundo. Hay que recalcar que es la única pasarela dedicada exclusivamente a la moda de América Latina que se celebra en Europa.

El programa que se desarrolló en dos días contó con la presencia de las colecciones de los diseñadores Vero Ivaldi, de Argentina, quien a travñes de la técnica de la «Moldería», los ejes corporales y las líneas de pinzas, crea piezas de diseño casi arquitéctonico.

Olga Pidrahíta (Colombia, volció a apostar en su desfile por la moda a través de lo lúdico, lo artístico y lo vanguardista, donde cada pieza tiene una historia y juntas están cargadas de sensibilidades.

Simone Nunes, de Brasil, cerró la primera jornada, donde demostró cómo su propuesta ultra femenina está cargada de referentes y de reinterpretaciones del espacio y el tiempo.

El último día se presentaron las propuestas de Julia y Renata (México) dos hermanas que proponen una moda lúdica y de exploración. A través de la experimentación sobre maniquí, ellas crean nuevas formas y siluetas para un a mujer cosmopolita y actual.

Gloria Coelho (Brasil)trajo una colección de «fantasía y realidades subjetivas». Sus dieseños se caracterizaron por la combinación perfecta entre historia y ficción, con piezas que van más allá de una época y se convierten en atemporales.

Por último, Pablo Ramírez (Argentina), ganador de Centromoda Fashion Week celebrado en Argentina, cerró esta edición con sus diseños teatrales, elegantes, rígidos y estructurados, que tienen comom base el más profundo negro y un estilo que recuerda la elegancia refinada de la costa atlántica francesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído