Mueren 10 soldados colombianos en un combate con las FARC

(PD/Agencias).- Diez soldados colombianos han muerto en la madrugada del lunes mientras luchaban contra los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el centro-oeste del país.

Según las informaciones que publica el periódico colombiano El tiempo.com se trata de dos suboficiales y ocho soldados del Batallón de Alta Montaña Número 5, adscrito a la Octava Brigada del Ejército, que brinda seguridad en la zona limítrofe entre los departamentos de Tolima y Quindío. Los militares luchaban contra guerrilleros del Frente 50 de las FARC.

Según las mismas fuentes el combate armado empezó en la madrugada del domingo, hora de Colombia, y continúa aún en el sitio La Cuchilla de las Camelias, una zona montañosa del municipio de Pijao (Quindío). Se ha informado que hay un número no precisado de heridos en el bando del Ejército, mientras no hay noticias de bajas o heridos en la filas de la guerrilla.

El Batallón de Alta Montaña está realizando las labores de persecución de los guerrilleros con helicópteros y fuerzas en tierra en el sector que es un corredor estratégico de la guerrilla.

En zona rural de Pijao, a finales de julio pasado, murieron un subteniente y un patrullero de la Policía que se desplazaban en motocicleta por la vía hacia Armenia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído