Más de 30 muertos en México al estallar un camión con explosivos


(PD/Agencias).- El accidente se produjo en Coahuila, al norte de México, al chocar un tráiler cargado de explosivos con otro vehículo. Según los datos facilitados por la Policía Federal Preventiva (PFP), el número de fallecidos, por el momento, es de 37.

«Entre las víctimas hay cuatro periodistas, socorristas y automovilistas que se detuvieron para ayudar» a las personas accidentadas, declaró el gobernador del Estado de Coahuila, Humberto Moreira, a la radio Formato 21.

Un camión que transportaba varias toneladas de dinamita y un vehículo colisionaron en la carretera Monclova-San Pedro. La explosión ocurrió «alrededor de 40 minutos después» del accidente, mientras que distintas personas se habían acercado para constatar los daños. La explosión provocó un cráter de 10 metros de diámetro y tres de profundidad.

El accidente provocó la detonación del material explosivo que transportaba el tráiler y las llamas destruyeron 18 vehículos y dañaron otros 60, además de alcanzar a unos 40 domicilios próximos a la carretera, según fuentes del gobierno regional.

La carretera continúa cerrada hasta este momento, casi al amanecer. Además es imposible transitar de Monclova, en la zona centro, hacia San Pedro, en La Laguna. El servicio de autobuses ha suspendido sus trayectos hasta que se pueda reanudar el tráfico en esta vía.

El suceso es considerado la peor tragedia que sufre este estado del norte de México desde que el 19 de febrero de 2006 otro siniestro se cobró la vida de 65 mineros que quedaron sepultados en el yacimiento de Pasta de Conchos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído