Detenido el capo más destacado del narcotráfico colombiano

(PD/Agencias).- Las autoridades colombianas han detenido a Diego León Montoya, el capo más importante del narcotráfico en este país. Don Diego, de 49 años, es uno de los hombres más buscados en Colombia y en EEUU, país que incluso ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares (más de 3 millones de euros).

La policia ha explicado que la captura, al suroeste de Colombia, ha sido posible por los seguimientos que se han hecho del narcotraficante desde un avión espía estadounidense. Un portavoz del Departamento Administrativo de Seguridad ha precisado que la detención se ha producido en una zona entre los departamentos del Valle y el Chocó.

El presunto jefe del cartel de Norte del Valle, junto al prófugo Wílber Varela, alias Jabón, ha sido arrestado en una operación conjunta del Ejército y la Policía.

El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, ofrecerá detalles de la captura en una rueda de prensa en la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle.

Don Diego había sido, al parecer, socio del fallecido narcotraficante Iván Urdinola Grajales. Tribunales de justicia de Florida y de Washington, en EEUU, piden la extradición del mafioso colombiano por cargos relacionados con el tráfico de drogas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído