Rescatados en Almería 25 magrebíes que viajaban en una patera

(PD/Agencias).- Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 25 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos dos mujeres, que viajaban en una patera interceptada a unas tres millas de la Bahía de Almería.

Un portavoz de Salvamento Marítimo detalló que, sobre las 8.00 horas, los tripulantes de la patera reclamaron asistencia a la Guardia Civil, a cuyos agentes indicaron que se encontraban en un punto situado entre la barriada de Aguadulce y Punta Sabinal, en el municipio de Roquetas de Mar (Almería).

Síntomas de hipotermia

Con estos datos, una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil y la embarcación de rescate «Salvamar Denébola», localizaron la embarcación en aguas de la Bahía de Almería y procedieron al rescate de sus ocupantes, entre los que se encuentra al menos una persona con síntomas de hipotermia.

Las fuentes señalaron que los inmigrantes arribaron sobre las 9.30 horas al puerto de Almería, donde voluntarios de Cruz Roja estaban preparados para prestarles asistencia humanitaria y sanitaria antes de quedar a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

Otros 18 inmigrantes magrebíes fueron localizados ayer por agentes del instituto armado tras tocar tierra las dos pateras en las que viajaban en diferentes puntos de la costa de Níjar, por lo que la cifra de tripulantes detenidos en Almería en las últimas horas es de 43.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído