La Comunidad destina 625.000€ para atender inmigrantes en Alcalá

La Comunidad destina 625.000€ para atender inmigrantes en Alcalá


(PD).- El convenio comprende programas de orientación, información, registro y acogida de emergencia. Asimismo, incluirá proyectos de atención socio-sanitaria, cursos de formación y español para inmigrantes, y actividades culturales, sociales y académicas de sensibilización y mediación.

Además de facilitar la integración de los residentes extranjeros y autóctonos, entre los proyectos se contemplan un Foro Municipal de Inmigración y estudios que reflejen los nuevos datos estadísticos para actualizar la información de la realidad migratoria. Rumanos (16.524), polacos (2.879) y búlgaros (2.009) son algunas de las nacionalidades con mayor representación en Alcalá de Henares.

La Comunidad de Madrid ha incrementado en un 30% la inversión que destina este año a los ayuntamientos y mancomunidades de la región para la plena integración de su población inmigrante, lo que supone un total de 16.087.458 euros a través de medio centenar de convenios que prevé suscribir con entidades locales.

Hasta la fecha, el Gobierno regional ha suscrito convenios con ocho entidades locales, entre ellas los ayuntamientos de La Cabrera, Torrejón de Ardoz, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas y las mancomunidades de Servicios del Suroeste de Madrid, Las Vegas y Mejorada-Velilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído