Hubo 25.000 llamadas en la línea gratuita del terremoto de Perú

Hubo 25.000 llamadas en la línea gratuita del terremoto de Perú


(PL).-El servicio de línea gratuita se canalizó a través del teléfono 012, estando operativo entre el 17 y el 27 de agosto, pudiendo ser utilizado de manera gratuita para llamar a teléfonos fijos y móviles ininterrumpidamente, con el fin de que los peruanos residentes en la región se comunicaran con los familiares que se hubieran visto afectados por el terremoto en el país andino.

En la Comunidad, con 53.000 peruanos empadronados, se estima que alrededor de 20.000 familias tenían algún familiar residiendo en las zonas damnificadas. El servicio finalizó con un total de 25.000 llamadas realizadas durante los 10 días de funcionamiento.

A su vez, la Comunidad de Madrid envió a las zonas damnificadas ayudas de carácter humanitario, cuantificadas en más de 400.000 euros, y destinará otros 600.000 euros para proyectos de reconstrucción en las zonas que se acuerden con el Gobierno de Perú.

Estos fondos serán gestionados por asociaciones de inmigrantes, ONGs y administraciones públicas peruanas, y se dedicarán principalmente a proyectos de infraestructuras, vivienda y educación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído