“Música del Corazón” en beneficio de la donación de órganos

“Música del Corazón” en beneficio de la donación de órganos

(PL).- Life Alliance Organ Recovery Agency (LAORA) ha organizado un evento benéfico a favor de la donación de órganos que han llamado “Música del corazón” y se realizará el próximo viernes 26 de octubre con la presencia de Carlos Oliva & Los Sobrinos del Juez y Frankie Marcos como espectáculo musical.

LAORA es una división del Departamento de Cirugía DeWitt Daughtry Family de la Universidad de Miami que opera como una organización sin fines de lucro y obtiene órganos para transplante clínico de donantes de los condados de Miami-Dade, Broward, Monroe, Palm Beach, Collier, St. Lucie y de Bahamas, transportándolos a centros asistenciales que los necesiten dentro de los Estados Unidos.

Para obtener un aporte económico a este emprendimiento, realizan este evento que además del número musical central, tendrá como invitado a Frankie Marcos, compositor del tema del evento titulado “El corazón de Camilo”.

La canción está inspirada en el músico Camilo Valencia, director musical de “Carlos Oliva y los Sobrinos del Juez”, un gran músico que ha trabajado con estrellas como Ricky Martin, Franco de Vita, Wyclef Jean y Olga Tañón, entre muchas otras y que recibió un exitoso transplante.

La cena se realizará en Cielo Garden & Supperclub, situado en Streets of Mayfair, 3390 Mary Street de Coconut Grove en Miami. Las puertas abrirán a las 8 p.m. del viernes 26 de octubre y se ha estipulado un aporte de $50 dólares por persona, así como un ticket platino que por $100 dólares brindará un servicio completo de cena y bebidas.

La misión de esta organización es mejorar la efectividad de los órganos y tejidos recibidos suministrando el cuidado especial a los órganos así como a las familias de los donantes y pacientes que esperan recibirlos. Además, están comprometidos con la recuperación de los beneficiarios durante el proceso, asegurándoles un tratamiento de integridad y calidad a través de información y educación profesional y comunitaria.

En Estados Unidos hay más de 97 mil personas esperando por un transplante y aproximadamente 17 de ellos mueren cada día esperando un órgano compatible. Cada 14 minutos un nuevo nombre se añade a la lista de espera.

La agencia destaca que un solo dador de órganos puede favorecer la vida de ocho personas y al donar sus tejidos el beneficio alcanzaría hasta 50 personas.

Además, destaca que la donación no está en contra de ninguna de las más importantes organizaciones religiosas, que no incrementa los cargos hospitalarios ni de seguros médicos y que no hay edad límite para poder hacerlo.

Las personas interesadas en obtener mayor información sobre Life Alliance Organ Recovery Agency o para registrarse para ser un donante, pueden comunicarse al teléfono 800.232.2892 o visitar la página de Internet www.laora.med.miami.edu

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído