Centenares de mascotas reciben la bendición en iglesia de Lima

Centenares de mascotas reciben la bendición en iglesia de Lima

Centenares de mascotas fueron en el atrio de la Iglesia San Francisco de Asís de Lima. Los animalitos iban acompañados por sus dueños recibieron el agua bendita de manos del padre Anselmo Diaz, sacerdote de la Orden de Frailes Menores (OFM).

La denominada Basílica Menor de San Francisco de Asís recibió a gatos, loros, canarios, ardillas, monos y ratoncitos, que fueron bendecidos al culminar la misa de las 11:00 horas.

Esta práctica benévola, se realiza el primer domingo después de la celebración del Día de San Francisco de Asís, patrono de los animales y la ecología, que se conmemora el 4 de octubre.

Ese mismo día se celebra en diversos países el Día Mundial de los Animales, fecha consagrada por las Naciones Unidas en 1929 a través de la iniciativa la Organización Mundial de Protección Animal, quien celebraba entonces un congreso en Viena.

En 1980, el Papa Juan Pablo II declaró a San Francisco como Patrono de los Animales y de los Ecologistas, y desde entonces dicha celebración adquiere mayor relevancia mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído