Instalarán cabinas de Internet cerca a lago Titicaca

Instalarán cabinas de Internet cerca a lago Titicaca

Autoridades de Perú y Bolivia proyectan instalar cabinas públicas de Internet en los alrededores del lago Titicaca, que abarca territorio de ambos países, a fin de captar votos de visitantes nacionales y extranjeros para el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo.

El presidente ejecutivo de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT), Julián Barra Catacora, recordó que una iniciativa similar se adoptó durante la campaña que coronó a Machu Picchu (Cusco) como una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.

En declaraciones a la agencia Andina, Barra Catacora agregó que se prevé instalar otro grupo de cabinas de Internet en puntos neurálgicos de la ciudad de Puno.

Asimismo, autoridades binacionales emprenderán una campaña de concientización en colegios, instituciones privadas y medios de comunicación sobre los beneficios que se obtendrían con su denominación como maravilla natural, como incremento del turismo, desarrollo comercial y reducción de la pobreza, indicó.

El concurso para elegir a las maravillas naturales es organizado por la Fundación New 7 Wonders, que recientemente proclamó a la ciudadela inca de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo moderno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído