Keiko Fujimori denuncia que su padre es tratado como sentenciado

Keiko Fujimori denuncia que su padre es tratado como sentenciado

(EFE).- La hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori, Keiko, denunció que su padre es tratado como sentenciado y no como procesado, y subrayó que espera que el juicio sea justo y no se transforme en un circo, según una entrevista que publica hoy el diario El Mercurio.

«El régimen carcelario que le han puesto a mi padre es para una persona sentenciada», afirmó Keiko, en relación al tratamiento que tiene su padre en el centro de reclusión de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía de Lima.

No obstante, la hija de Fujimori dijo que no negociará con el partido de gobierno APRA mejores condiciones para su padre.

«No vamos a exigir un trato especial, lo único que queremos es que se le respeten sus derechos», dijo Keiko, que explicó que sólo piden que su padre pueda «salir cuatro horas al patio, que se le den sus medicamentos y que haya una persona siempre atenta para ver su salud».

Agregó que «esas cosas se han regularizado y es lo único que pedimos. Pero nosotros no tenemos nada qué conversar con el gobierno al respecto».

La congresista por el partido Alianza por el Futuro dijo que cuando su padre recién llegó a Lima sufrió un par de crisis de hipertensión y un cuadro bronquial a causa «de un maltrato innecesario. Le quitaron los medicamentos y lo tuvieron haciendo trámites hasta altas horas de la noche».

El ex mandatario (1990-2000), que permaneció detenido en Chile casi medio año en la Escuela de Gendarmería y vivió primero en libertad condicional y después bajo arresto domiciliario, fue extraditado a su país el pasado 22 de septiembre por dos delitos de lesa humanidad y cinco de corrupción.

Sobre el juicio al ex gobernante, Keiko dijo que su padre respetará todos los procesamientos, y «se enfrentará a quien tenga que enfrentarse».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído