La venganza del «Gorila Rojo» prohibió un concierto de Alejandro Sanz

La venganza del "Gorila Rojo" prohibió un concierto de Alejandro Sanz

El caudillo caribeño parece haberse vengado del español, quien hace algunos años declaró que no le gusta Chávez. Ahora suspendieron el concierto que iba a realizar en Caracas.

El gobierno venezolano suspendió el concierto del cantante español Alejandro Sanz en Caracas, programado para el 1 de noviembre, argumentando problemas de seguridad en la estructura del recinto donde éste se efectuaría, según dijeron hoy medios de prensa.

El concierto estaba programado para realizarse en el Poliedro de Caracas, una estructura con forma cúpula, que el pasado 4 de septiembre pasó a ser administrado por el Ministerio de Educación Superior por decreto Presidencial.

El ministro de Educación, Luís Acuña, explicó en un comunicado que las medidas tomadas en relación con la «programación del domo responden a la garantía de seguridad de los asistentes a las instalaciones y a la pausa requerida para conformar y hacer operativa la nueva organización que regirá los destinos del Poliedro».

Versiones de prensa dijeron que mientras se dio luz verde a la realización de otros conciertos programados entre octubre y diciembre en el lugar, no se autorizó la presentación de Sanz.

También recordaron las declaraciones del artista español durante su anterior visita al país, cuando dijo que el presidente Chávez «no me gusta, tampoco me gusta los de otros sitios, y el mío tampoco me parece que lo haya hecho muy bien».

«Yo no vengo a hacer revolución, vine a cantar. Pero si pudiera escribir una canción al país, se llamaría tres millones de firmas. Si me recogen eso para que deje de cantar, dejaría de hacerlo», indicó ironizando sobre la recolección de firmas que la oposición realiza para convocar un referéndum contra Chávez.

Las declaraciones de Sanz provocaron a los seguidores del presidente venezolano, lo que produjo la «recolección virtual» de firmas en su contra a través de una página web en la que solamente se obtuvieron 230.000 rúbricas.

Uno de los representantes la productora que organiza la presentación de Sanz (Evenpro), Julio Tricio, dijo al diario «El Universal» que confía en que se solucione el impasse esta semana y se permita el espectáculo en la fecha y lugar pautados.

«Estoy viendo que hay autorización para algunos días después de este evento. Entonces, no sé la razón por la cual están expresamente cancelando solamente el de Sanz», acotó.

En caso de que definitivamente se le niegue el lugar para el 1 de noviembre, el portavoz de Evenpro no descartó considerar otro lugar para el show.

Entre los espectáculos permitidos para el Poliedro está la gira conjunta de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, «Dos pájaros de un tiro», para el 9 de noviembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído