Juanes, declarado «príncipe» del pueblo en el que pasó su infancia

Juanes, declarado "príncipe" del pueblo en el que pasó su infancia

(EFE).- El cantautor colombiano Juanes ha sido declarado «príncipe» de Carolina del Príncipe, pueblo del departamento de Antioquia, en el que pasó parte de su infancia y en el que los habitantes lo homenajearon y descubrieron su estatua.

El cantante de 34 años, cuyo nombre es Juan Esteban Aristizábal y que nació en Medellín (capital de Antioquia), apareció de improviso en la ceremonia, organizada por el alcalde de la localidad, de 4.000 habitantes, Gabriel Ángel Avendaño.

El artista, rodeado del público, recibió del alcalde una condecoración que se otorga por primera vez, y presenció la entrega de la estatua de bronce, hecha por el escultor Jorge Vélez y ubicada frente a la iglesia local, cerca de la casa en la que vivió Juanes y en la que su padre tuvo una tienda.

Juanes agradeció sonriendo, agitando una bandera tricolor colombiana, y accedió a cantar canciones.

El artista reconoce que las cantinas que vio de niño influyeron en la letra de sus canciones como La camisa negra, uno de sus temas más conocidos.

Juanes estrenó hace un mes el tema Me enamora, el primer sencillo de su nuevo álbum La vida es un ratico, disco que saldrá la venta el próximo 23 de octubre y que será el primero después de Mi sangre, que vendió cuatro millones de copias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído