Becas para Especialización en Educación Intercultural Bilingüe en América Latina

Becas para Especialización en Educación Intercultural Bilingüe en América Latina

(PL).- La Universidad Indígena Intercultural (UII) impulsada por el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe; y el PROEIB-Andes ofrecen la Segunda versión del Curso de Especialización en Educación Intercultural Bilingüe en América Latina que se realizará del 29 de octubre de 2007 al 5 de septiembre de 2008, bajo la modalidad mixta (modalidad virtual y por encuentros).

Es objetivo principal del curso: el perfeccionamiento en Educación Intercultural Bilingüe en el marco de los proyectos de vida de los Pueblos Indígenas de América Latina.

Específicamente:

i) Diseñar y gestionar políticas y proyectos educativos pertinentes a los Pueblos Indígenas desde un marco de desarrollo con identidad.
ii) Fortalecer procesos de participación social y comunitaria desde el ámbito educativo.
iii) Apoyar a las organizaciones indígenas y a las comunidades en el ejercicio de sus derechos relativos a la educación.
iv) Contribuir a la interlocución entre los Pueblos Indígenas, el Estado y la sociedad en su conjunto, en un marco de diálogo equitativo e intercultural.

El Curso de Especialización está dirigido a:

Están invitados a postularse los profesionales que estén interesados en especializarse en el área de la Educación Intercultural Bilingüe y para apoyar, de esta manera, la sostenibilidad de los procesos de transformación democrática de nuestros Estados, desde una óptica de interculturalidad

Becas

El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe, con el apoyo de la GTZ, Pan para el Mundo y la Agencia española de Cooperación Internacional, ha puesto a disposición de esta oferta formativa 25 becas totales para alumnos, independientemente del país de origen. Para la adjudicación de estas Becas se considerarán preferentemente a postulantes indígenas, con un criterio de equidad de género para el conjunto de seleccionados. Del total de las becas ofertadas, se prevé destinar el 10% para postulantes no-indígenas que estén comprometidos con los proyectos de vida de los Pueblos Indígenas de América Latina.

Requisitos

Podrán postular a las plazas del curso los profesionales que cumplan los siguientes requisitos detallados en documento adjunto.

Los postulantes pueden enviar su documentación completa a más tardar el día jueves 27 de septiembre 2007 en versión digital a la siguiente dirección electrónica:

Correo electrónico:
[email protected]
[email protected]

en la referencia del mail deberá rotular:
Postulación Beca EIB: Nombre y Apellido

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído