La víctima del ataque en un tren de Barcelona declara ante el juez

La víctima del ataque en un tren de Barcelona declara ante el juez

(EFE).- El titular del juzgado de instrucción número 2 de Sant Boi de Llobregat tomó este jueves declaración a la víctima, al agresor y al testigo del ataque racista ocurrido el pasado 7 de octubre en un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC).

El juez estudiará las declaraciones y las pruebas forenses que se han practicado a la joven ecuatoriana y decidirá si decreta el ingreso en prisión o pone en libertad a Sergi Xavier M. M., que, mientras tanto, permanece en las dependencias judiciales a la espera de la decisión.

El abogado de la joven ecuatoriana no hizo comentarios a la salida del juzgado, mientras que la defensa se limitó a comentar que confía en la Justicia «a pesar del circo mediático».

El psiquiatra Alfons Icart, perteneciente al equipo que atendió a Sergi Xavier M. M., explicó a Efe que éste sufre un trastorno mental de carácter grave y ha recibido atención psiquiátrica durante casi 10 años.

Icart señaló que este trastorno «tiene relación con la infancia tan traumática que ha padecido, al no tener madre, [ser hijo de] un padre alcohólico y criarse con una abuela con muchas limitaciones humanas».

Según esta versión, el agresor «no hacía los deberes» durante su infancia, «se movía mucho y llamaba continuamente la atención, una actitud que se puede entender porque era un niño medio abandonado que quería sustituir su carencia llamando la atención, pero al que, en vez de atenderle, se le castigaba».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído