Un 86% de españoles cree que el agresor de la ecuatoriana debe ir a prisión

Un 86% de españoles cree que el agresor de la ecuatoriana debe ir a prisión

Una gran mayoría de españoles (86%) cree que el agresor de una adolescente ecuatoriana en un tren de Barcelona (Cataluña, noreste) debe ir a la cárcel, según una encuesta difundida por la radio privada Cadena Ser.¿Usted qué opina?

Un 87% de encuestados contestó que sí a la pregunta de «¿usted cree que el agresor debe ir a la cárcel?», según este sondeo efectuado por el Instituto Opina para la Cadena Ser mediante entrevistas telefónicas a un millar de personas.

Solamente un 7% opinó que Sergi Xavier Martín, de 21 años, agresor de una joven ecuatoriana de 16, no debe ir a prisión.

Sergi Xavier Martín agredió a la joven con puñetazos y una patada en la cara, al tiempo que la increpaba con expresiones racistas, el pasado 7 de octubre, en una acción que fue captada por las cámaras de seguridad del tren donde tuvo lugar el incidente.

Las imágenes fueron difundidas a todo el mundo causando la inmediata intervención del gobierno ecuatoriano, que dio todo su apoyo a la joven agredida. El agresor se encuentra actualmente en libertad con cargos.

La gran mayoría de encuestados (93%) también consideró que el «Estado debe ser más duro con agresiones de este tipo» frente a un 2% que cree que «no» debe serlo. Además, un 70% de los encuestados cree que estos ataques «son muy o bastante habituales» en España, frente a un 24% que piensa que «son poco o nada habituales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído