Victoria clave de la izquierda colombiana en Bogotá

Victoria clave de la izquierda colombiana en Bogotá

(PD/Agencias).- Samuel Moreno Rojas, del izquierdista Polo Alternativo Democrático (PDA), es el alcalde electo de Bogotá, puesto considerado el segundo cargo más importante de Colombia, tras el presidente, y sucede a su correligionario, Luis Eduardo Garzón.

Su principal opositor, Enrique Peñalosa, respaldado por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, reconoció la victoria de Moreno cuando se llevaban escrutados poco más del 50% de los votos.

A pesar de la sangrienta campaña electoral (más de 20 candidatos fueron asesinados), la de ayer fue la jornada electoral más tranquila en muchos años, según el Gobierno y la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sin embargo, al menos 29 personas fueron detenidas ayer por presuntas conductas delictivas relacionadas con las votaciones, informó la fiscalía. Se detectaron irregularidades, como la entrega de dinero y mercancías a los votantes. Uribe había anunciado que su Gobierno daría 5.000 dólares a quien proporcionase información sobre personas que cometieran actos de fraude electoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído