Un grupo de «skins» agrede a al menos cuatro jóvenes a la salida del Metro de Madrid

Un grupo de cabezas rapadas o ‘skins’ agredió ayer, en torno a las 14:30 horas, al menos a cuatro jóvenes, dos de ellos de raza negra, a la salida del Metro Alfonso XIII, mientras les insultaban y gritaban lemas de ideología nazi.

(EP).- Según informaron testigos presenciales, en los ataques participaron tres chicas y cuatro varones de complexión fuerte, todos ellos con vestimenta oscura, botas y cadenas. Dos de las jóvenes llevaban una cresta y los chicos el pelo rapado.

Oscar, uno de los testigos que en ese momento salía del suburbano para ir a trabajar, apuntó que él también fue golpeado cuando intentó defender a un estudiante negro, contra quien los cuatro ‘skins’ se abalanzaron con patadas, puñetazos y empujones, al tiempo que le golpeaban con botellas de cerveza.

«Era a plena luz del día, en toda la hora punta de salir y entrar a trabajar… Gritaban ‘Fuera rojos’ y ‘Herr führer’», explicó Oscar, quien añadió que «la gente les gritaba desde los pisos que hay frente al Metro y que habían llamado a la Policía».

Asimismo, explicó que también una mujer de unos 30 años fue acorralada por las chicas del grupo y golpeada, a pesar de sus intentos de zafarse.

A pesar de la magnitud de la trifulca, aparentemente, ninguna de las víctimas ha tenido heridas de sangre, puesto que los servicios de Emergencias no han sido movilizados. No obstante, uno de los jóvenes agredidos ha acudido al médico por sufrir diversas contusiones.

Por su parte, Miguel, que también vio a algunos de los agresores, apuntó que estos cabezas rapadas insultaban reiteradamente a todos los allí presentes, que en un momento dado llegaron a ser una treintena.

En este contexto, un testigo contó a la Policía que los hechos se desencadenaron cuando un hombre y una mujer con un litro de cerveza en la mano y con signos evidentes de embriaguez se enfrentaron a un hombre de raza negra que vendía CD’s en la puerta de la estación de Metro, según informó a Europa Press la Jefatura Superior de Policía.

Al parecer, la mujer empezó a malmeter a su pareja para que pegara al vendedor y al final los dos acabaron enzarzándose en una pelea, uno con la botella de cerveza como arma y el otro con un ladrillo que había cogido en una obra cercana.

A continuación, otro vendedor ayudó a recoger sus cosas al agredido y ambos escaparon de la agresión introduciéndose en el interior del suburbano. La Policía Nacional trataba esta tarde de localizar tanto a los presuntos agresores como al vendedor que fue vejado para iniciar las respectivas diligencias.

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, dijo hoy que la tendencia de los miembros de colectivos como los vendedores del ‘top manta’ es a no denunciar «porque no tienen papeles y trabajan en una actividad no regulada».

«Son víctimas fáciles de las agresiones y sólo las conocemos a través de testigos y terceros que sí se atreven a dar testimonio de estas grandes injusticias», añadió.

A su juicio, «la tendencia institucional ante estas acciones es tapar y minimizar. Llevamos tiempo sin medidas firmes contra grupos neonazis y sin duda están crecidos en Madrid».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído