El agresor del tren cambia de domicilio tras recibir amenazas

El agresor del tren cambia de domicilio tras recibir amenazas

(PD/EFE).- El desalmado que agredió y profirió insultos contra una menor ecuatoriana en un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) ha cambiado de domicilio después de recibir amenazas de muerte, confirmadas por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Sergi Xavier M., que vivía con su abuela en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), se ha trasladado a otro domicilio que podría estar situado en la misma población o en Sant Boi, ya que el juez le prohibió salir de estas dos localidades.

La Guardia Civil de Sant Vicen dels Horts (Barcelona), donde se inició la investigación, detectó jóvenes simpatizantes con bandas de latin kings que presuntamente amenazaron de muerte a Sergi Xavier M.

El citado cuerpo intervino foros en Internet donde aparecían consignas contra el imputado e incluso la dirección y el itinerario para llegar al domicilio donde antes residía el joven. Por esta razón, está siendo vigilado discretamente por agentes de la Guardia Civil.

Sergi Xavier M. fue detenido hace dos semanas en Santa Coloma de Cervelló por pegar patadas y puñetazos a la chica de 16 años, además de insultarla gravemente y amenazarla de muerte por su origen.

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sant Boi decretó el 25 de octubre la libertad provisional con la obligación de presentarse dos veces al día en las dependencias policiales, aunque posteriormente se acordó que serían los agentes los que acudirían al domicilio del imputado.

Además, la emisora de radio, afirmó que el Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló recibió una carta anónima en la que se informaba que jóvenes del colectivo magrebí de la comarca estaban preparando un plan para agredir al imputado.

La Policía Local de la localidad investigó la procedencia de la misiva y, según confirmaron fuentes policiales, el autor fue identificado.

Se trata de una joven magrebí que fue interrogada y confirmó que estaban estudiando como agredir al imputado.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído