Suramérica va un paso adelante respecto de Europa, afirma Ségolène Royal

Suramérica va un paso adelante respecto de Europa, afirma Ségolène Royal

(EFE).- La líder del partido socialista francés y ex candidata a la presidencia de ese país, Ségolène Royal, afirmó ayer que Suramérica va un paso adelante respecto de la realidad europea en materia de liderazgo político de la mujer.

Royal, que cumplió una nutrida agenda en Valparaíso, sede del Poder Legislativo, situado a 120 kilómetros al oeste de Santiago, visitó el Congreso Nacional y posteriormente la bahía y los cerros porteños más turísticos de la ciudad, declarada patrimonio cultural de la humanidad.

Al ser consultada por los gobiernos femeninos en Chile y ahora en Argentina, Royal destacó el avance que se ha hecho en Latinoamérica respecto al tema y valoró las elecciones que han llevado a mujeres al poder en Suramérica.

«Los franceses no quisieron que eso ocurriera en mi país. Veo que América Latina es como la locomotora y Europa es como un vagón, es decir, va a la cola de lo que pasa acá», señaló Royal, que temprano fue recibida en La Moneda por la presidenta Michelle Bachelet.

La líder socialista francesa sostuvo una reunión almuerzo en el Parlamento con un grupo de senadores y diputados del Partido Socialista y del Partido por la Democracia, encabezados por el vicepresidente del Senado, Carlos Ominami.

Más tarde concurrió a la sede de la Intendencia Regional (Gobernación) desde donde, acompañada por el intendente (Gobernador) Iván De la Maza, se dirigió hacia el tradicional Muelle Prat.

Allí abordó una lancha típica de la zona, en la que recorrió gran parte de la bahía de la ciudad de Valparaíso, cuna de escritores y poetas, cuyos cerros tapizados de casas de diversos colores «maravillaron» a Ségolène Royal.

«Es una ciudad magnífica, tan bella, vemos un futuro maravilloso para Valparaíso como ciudad patrimonial», precisó.

La líder socialista que reiteró sus elogios para Valparaíso, que calificó como «ciudad mágica», se dirigió posteriormente hacia los cerros Alegre y Concepción, lugares que recorrió junto a las autoridades locales.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído