Empresarios piden más jornaleros rumanos para la cosecha de la fresa

Empresarios piden más jornaleros rumanos para la cosecha de la fresa

(Julia Quintero).- A pesar de que últimamente los jornaleros eran de Marruecos, los empresarios se han decantado por rumanos para la próxima campaña de recolección. Arguyen que son más eficientes y tienen mayor rendimiento. Y lo ´más curioso, es que hay pocos temporeros españoles que quieran trabajar en la campaña de recolección.

Alberto Garrocho, presidente de «Fresón de Palos», líder mundial de la producción de fresas, revelaba que el año pasado se contrató a muchos jornaleros del magreb y que el 30% no llegó a recoger fresas en las plantaciones. Es más, mostró su rechazo a la contratación de personal procedente de Marruecos.

Por otra parte, ante la inviabilidad -momentánea- de que pudieran venir más jornaleros rumanos, la subdelegacion de gobierno instó a paliar la carencia de jornaleros por marroquís, lo cual fue aceptado como medida temporal por los empresarios.

Según datos estadísticos los temporerros extranjeros son en un 90% extranjeros, de países como Bulgaria, Ecuador, Rumanía, Ucrania y Colombia, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído