‘Ya no está en su país y debe pensar en otras cosas aparte de árboles y bananas’

'Ya no está en su país y debe pensar en otras cosas aparte de árboles y bananas'

(EFE).- El jugador congoleño Matumona Zola ha roto el contrato que le unía al FC Brussels por los comentarios racistas vertidos contra él por el presidente del club y ha anunciado la interposición de una demanda ante un tribunal laboral en busca de compensación por el daño moral causado.

Según Zola, de 23 años, durante una reprimenda a los jugadores y técnicos del equipo por los malos resultados de las últimas semanas, el presidente del FC Brussels, Johan Vermeersch, recordó al delantero congolés que «ya no está en su país y que debe pensar en otras cosas aparte de árboles y bananas».

El abogado del jugador, Laurent Denis, incide en que los comentarios de Vermeersch van en contra de todas las medidas adoptadas por el mundo del fútbol para luchar contra el racismo en los estadios, según destaca la prensa belga.

El presidente del club ha reconocido haber hablado de «árboles y bananas» al dirigirse a Zola, pero asegura que esas palabras no tenían connotación racista y que eran un simple «chiste».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído