Fernández-Lasquetty:»El PSOE prefiere recortar los recursos para integrar a los inmigrantes»

Fernández-Lasquetty:"El PSOE prefiere recortar los recursos para integrar a los inmigrantes"

(PL).- El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado al Gobierno de Rodríguez Zapatero de “quedarse solo en su falta de solidaridad” con los inmigrantes que llegan a nuestro país y con las CC.AA. que los acogen, además de faltar a la verdad cuando el presidente del Ejecutivo afirma que la Inmigración es un tema prioritario en su política.

Fernández-Lasquetty, que ha realizado estas manifestaciones en el transcurso del Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado en el día de hoy, ha explicado que, para el próximo año 2008, las comunidades autónomas contarán con 20 millones de euros menos para la acogida e integración de los Inmigrantes, “por expreso deseo del Partido Socialista”.

El consejero ha aclarado que, según el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2008, el Fondo de Acogida e Integración de Inmigrantes, -partida presupuestaria que el Estado destina a las CC.AA. para ayudar a la integración-, quedaba congelado en 200 millones de euros. A raíz de esta situación, todos los grupos políticos en el Congreso, menos el PSOE, votaron una enmienda presentada por Esquerra Republicana, que aumentaba en 183 millones de euros este Fondo. Es decir, el Fondo quedaba dotado con cerca de 400 millones de euros.

No obstante, según ha seguido explicando Fernández-Lasquetty, “en la sesión del Congreso de ayer por la tarde, el PSOE, en un acto sin precedentes, eliminó el presupuesto entero del Fondo de Acogida dejando sólo los 183 millones de euros propuestos en la enmienda”; es decir, el Ejecutivo de Zapatero ha reducido el Fondo en 20 millones de euros.

Sectarismo de Zapatero ante la Inmigración

El consejero ha concluido señalando que la actitud del Partido Socialista ha sido “muy grave”, ya que “ha querido romper el consenso de lo acordado entre los grupos parlamentarios del Congreso, anteponiendo el sectarismo del presidente del Gobierno al interés general, en una materia clave como es la integración de los inmigrantes”.

“En definitiva, -ha terminado Fernández-Lasquetty-, el PSOE prefiere recortar los recursos para integrar a los inmigrantes, antes que aceptar una derrota democrática en el Parlamento”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído