La Presidenta recibe el Premio Española Universal de la Cámara de Comercio de Miami

La Presidenta recibe el Premio Española Universal de la Cámara de Comercio de Miami

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recibe en el estado norteamericano de Florida el Premio Española Universal, que le concede la Cámara de Comercio Española de Miami por su contribución a «difundir la imagen de España» y por sus «logros en la política regional».

La Cámara de Comercio Española de Miami, organismo reconocido oficialmente por la Administración española, también concede el mismo galardón al periodista Carlos Herrera, quien, al igual que la Presidenta, ha viajado a Florida para recibir la distinción.

El objetivo del Premio Español o Española Universal es «ensalzar la figura» de las personas que, a través de su actividad pública o profesional, han logrado tener «influencia» a nivel internacional.

Entre los españoles que han sido galardonados con esta distinción se encuentran los políticos José María Aznar y Rodrigo Rato; el tenor Plácido Domingo; el actor Antonio Banderas o el jugador de baloncesto de la NBA Pau Gasol.

La entrega del premio a Esperanza Aguirre y Carlos Herrera tiene lugar en el transcurso de una cena de gala organizada por la Cámara de Comercio española de Miami a la que, junto con los galardonados, asisten representantes de las empresas nacionales y extranjeras instaladas en el estado de Florida.

Durante su intervención, Esperanza Aguirre destaca el concepto de libertad en Estados Unidos y critica que Cuba siga siendo uno de los pocos países del mundo con las cárceles llenas de presos políticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído