Rubalcaba confirma que la manifestación contra la inmigración estaba autorizada

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que la manifestación convocada el domingo por las Juventudes de Democracia Nacional contra la inmigración estaba autorizada «porque las leyes son las leyes» y a unos les puede gustar más unas manifestaciones que otras, «pero la gente tiene derecho a manifestarse».

(EFE).- Añadió que «no es infrecuente», además, que la Delegación del Gobierno prohíba manifestaciones que luego el Tribunal Superior de Madrid «eche abajo», e indicó que estaba hablando concretamente de una que va suceder dentro de unos días, y que la Delegación prohibió y luego el Tribunal autorizó.

Rubalcaba respondió así al ser preguntado por los periodistas si deberían prohibirse este tipo de manifestaciones. A la pregunta de si se habían tomado todas las medidas de seguridad necesarias, el ministro recordó, en primer lugar, que el joven de 16 años que murió tras ser apuñalado cuando iba a la contra manifestación convocada por las Juventudes de Democracia Nacional contra la inmigración, fue herido en el Metro y no en la manifestación.

Añadió que el presunto homicida está detenido, y aunque también esta ingresado, está siendo interrogado, porque está en condiciones para ello. Es evidente, dijo Rubalcaba, que se van a extremar las medidas de precaución para evitar que estas situaciones deriven en un conflicto. «Lo hacemos habitualmente y la prueba es que hay manifestaciones de estas con relativa frecuencia y no han salido en la prensa porque no ha pasado nada». No es la primera vez, indicó, que una manifestación se convoca en un sitio y cien metros más allá hay una contramanifestación de grupos de signo contrario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído