Chavez desarrollará un programa nuclear… «con fines pacíficos»

Chavez desarrollará un programa nuclear... "con fines pacíficos"

(PD/Agencias).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha declarado a la cadena de televisión francesa France-24 que su país desarrollará un programa de energía nuclear «con fines pacíficos».

EL CLUB DE LOS GORILAS

LOS PLANES DE CHÁVEZ

«Venezuela también va a comenzar a desarrollar su energía nuclear con fines pacíficos, como lo hacen Brasil y Argentina», dijo en la entrevista difundida el jueves, al ser preguntado sobre sus relaciones con Irán, país que visitará en los próximos días.

Chávez, quien dijo estar seguro de que Irán no fabrica bombas atómicas, defendió la energía nuclear como una solución a la crisis energética a la que se enfrenta el mundo, por el aumento del precio del petróleo y la reducción de las reservas de crudo, pero también por el cambio climático y la polución atmosférica.

Añadió que numerosos países deberán recurrir también a ese tipo de energía. «Creo que es una necesidad», dijo en la entrevista. Chávez llegará a Francia el día 20 después de haber visitado Irán y Arabia Saudita.

En esta gira tiene previsto además ir a Portugal antes de regresar a Venezuela. El mandatario asistirá a la III cumbre de Jefes de estado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que es miembro, que se celebrará los días 17 y 18 en Riad.

En la misma entrevista, Chávez manifestó que espera visitar a su homólogo galo, Nicolas Sarkozy, para discutir el intercambio de presos en el que media con el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), incluida la franco-colombiana Ingrid Betancourt, ex candidata a la presidencia colombiana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído