Informe señala a inmigración como causa de fuerte incremento de hepatitis B

La inmigración masiva de personas procedentes de países asiáticos, africanos, Rusia y la Europa del Este está en el origen de un fuerte incremento de los casos de hepatitis B registrados en el Reino Unido, según un informe.

(EFE).- La Fundación Hepatitis B calcula que en los últimos cinco años se ha doblado el número de infecciones por esa causa hasta un total de 326.000 casos, señala hoy el diario ‘The Times’.

La hepatitis B presenta pocos síntomas, pero si no se trata puede provocar daños muy graves al hígado e incluso generar tumores cancerosos.

Entre medio millón y 700.000 personas mueren cada año en el mundo como consecuencia de esa enfermedad.

A diferencia de muchos otros países, Gran Bretaña no tiene una política de vacunación universal contra la hepatitis B, como recomienda la Organización Mundial de la Salud, sino selectiva.

El informe advierte de que el número creciente de casos y el hecho de que muchas veces no se detecta a tiempo la infección es una bomba de espoleta retardada.

La hepatitis B se transmite de forma muy parecida al virus del sida: mediante las relaciones sexuales, la sangre, las agujas de inyectar compartidas o de madre a hijos.

La única diferencia es que es mucho más fácil de transmitir que el virus de inmunodeficiencia humana.

El ministerio británico de Salud ha respondido al informe señalando que Gran Bretaña tiene uno de los niveles más bajos de prevalencia de la hepatitis B y que la incidencia de infección aguda sigue siendo relativamente baja y estable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído