Fuerte sismo de 5,8 grados Richter sacudió anoche Lima y Pisco

Fuerte sismo de 5,8 grados Richter sacudió anoche Lima y Pisco

El movimiento telúrico se sintió a las 8:40 p.m. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo tuvo una intensidad de 5,8 grados y su epicentro estuvo ubicado a 64 kilómetros al noroeste de Pisco.

Un fuerte movimiento telúrico remeció esta noche los departamentos de Ica y Lima sin que de momento se informe de daños materiales ni personales que lamentar.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter y ocurrió a las 8:40 p.m. El epicentro del sismo fue registrado a 69 kilómetros al noroeste de la ciudad de Pisco (Ica) ciudad que fue devastada por el terremoto del pasado 15 de agosto.

La magnitud del temblor motivó a los pisqueños a abandonar apresuradamente sus viviendas debido a que el temor de que un episodio similar al de agosto pueda repetirse. Sin embargo, hasta el momento no se han daños materiales ni heridos.

El corresponsal de El Comercio en Ica, José Rosales, informó que el sismo fue percibido con mayor intensidad en la ciudad de Pisco. Del mismo modo, reportó que las líneas telefónica móviles no operaron durante varios minutos. Similar denuncia realizaron pobladores de Ica a través de la emisora Radioprogramas.

Hernán Tavera, director de Sismología del IGP, indicó a RPP que el movimiento sísmico se sintió con intensidad 4 en Pisco y con intensidad 3 en Lima e Ica. El especialista descartó que se trate de una nueva réplica del terremoto del 15 de agosto, y dijo que el movimiento responde a la actividad sísmica que normalmente se registra en la zona.

Inicialmente, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), informó que el sismo tuvo una intensidad de 5,4 grados MM.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído