Moratinos «envalentona» a Chávez al ofrecerle un encuentro con el Príncipe

(Agencias / PD).- Gustavo de Arístegui dice que Moratinos está «envalentonando» a Chávez al ofrecerle un encuentro con el Príncipe de Asturias en la toma de posesión de Cristina Kirchner en Buenos Aires. Fue el propio ministro de Exteriores el que ofreció este gesto al Gorila Rojo. En Zarzuela dicen que si esto es así se ha hecho a sus espaldas.

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso, Gustavo de Arístegui, en declaraciones a Europa Press, acusó Miguel Angel Moratinos, de «envalentonar» al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al tomar la iniciativa en los intentos de acercamiento para poner fin a la crisis entre Madrid y Caracas tras el incidente del Rey y Chávez en la pasada Cumbre Iberoamericana.

Así lo aseguró a Arístegui, al ser consultado sobre la felicitación enviada por Moratinos a Chávez tras el referéndum en nombre del Gobierno español y del Rey, y por anunciar un «posible» encuentro del Príncipe con Chávez en Argentina.

«Este apaciguamiento constante es el camino más corto hacia un problema mayor, porque envalentona a Chávez, que seguirá usando la crisis para cubrir sus vergüenzas electorales«, afirmó De Arístegui, para quien el Gobierno no tiene «ni determinación, ni conocimiento, ni habilidad, ni competencia política» para resolver este conflicto.

En este punto, consideró que la reconciliación debería iniciarla quien provoca el incidente y, según dijo, hasta el momento no ha habido ningún «gesto de acercamiento ni de reconciliación» por parte de Chávez.

«No estoy diciendo que tomemos medidas drásticas, pero tampoco vale el constante apaciguamiento de Moratinos».

El diputado ‘popular’ aclaró que su partido no es partidario ni de romper relaciones diplomáticas con Venezuela ni de tensar la cuerda «más allá de lo lógico«, pero a su juicio, el Gobierno de España tiene que empezar a enterarse de que «olvidar todo» no es el mejor camino para resolver este incidente.

Por último, De Arístegui criticó que tampoco haya habido ninguna reacción o respuesta diplomática del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ante las «gravísimas acusaciones calumniosas» lanzadas en las últimas semanas contra Don Juan Carlos en la televisión pública venezolana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído