La Policía de Chávez da una paliza a un periodista de Globovisión

(EFE / PD).- Uno de los trabajadores de la cadena Globovisión fue salvajemente atacado por la política venezolana cuando cubría una noticia en la autopista de Caracas. El reportero debió ser hospitalizado.

La emisora de televisión venezolana Globovisión ha denunciado que uno de sus trabajadores fue hoy detenido y golpeado por la Policía, hasta el punto de que debió ser hospitalizado, y exigió a las autoridades que sancione a los responsables.

Un equipo periodístico de la emisora fue agredido por agentes de la Policía Metropolitana (PM) cuando cubría una información en una autopista de Caracas y el trabajador Larry Arvelo fue detenido, aseguró el canal crítico del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Uno de sus periodistas, flanqueado por decenas de trabajadores de la emisora, leyó un comunicado en el que exigieron a la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y a los ministerios del Interior y Justicia y al de Telecomunicaciones «que de forma expedita inicien las investigaciones respectivas y sancionen a los responsables«.

Al director de la PM, Juan Romero, le exigieron sancionar «a los responsables«, en tanto que agradecieron al titular del Ministerio de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, «por su pronta intervención para lograr la liberación de Larry Arvelo«.

«Fueron la Policía Metropolitana. Me cayeron todos en encima, les pregunté por qué me agraden y me empiezan a insultar. Yo los insulto y uno de ellos me dio con una escopeta en un riñón (y otro) una patada por los testículos».

Posteriormente fue introducido en un automóvil policial, donde este relató que nuevamente fue golpeado, con «unos tubos o un palo«, y cuando era trasladado a los calabozos los agentes recibieron la orden del ministro del Interior, Pedro Carreño, de que lo liberaran.

«Mínimo 72 horas hospitalizado, eso si no lo intervenimos (quirúrgicamente). Tenemos que esperar cómo evoluciona el caso«, declaró a la emisora el médico Luis Chávez.

Detalló que Arvelo presenta múltiples excoriaciones con politraumatismos, un problema a nivel de las cervicales y hematomas en un riñón, además de que psicológicamente está «muy impactado«.

La emisora relató en su página virtual que cuando los integrantes del equipo periodístico grababan un incidente en la autopista, los agentes les impidieron «terminar su trabajo, los rodearon, les dieron golpes, le rompieron la cámara y se llevaron detenido a Arvelo, a pesar de que se identificó como personal de prensa«.

Reveló que el comisario José Núñez, jefe de una de las comisarías de la Policía Metropolitana, sostuvo que «se presentó una confusión por cuanto Arvelo no poseía credencial» de prensa, hizo caso omiso a las advertencias de los agentes policiales, «además de proferir malas palabras«, por lo que se ordenó que fuese llevado al vehículo policial.

«Si tuvimos una mala actuación, pedimos disculpas«, sostuvo el comisario, según la emisora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído