Más del 70% de los inmigrantes que viven en España se sienten integrados

Más del 70% de los inmigrantes que viven en España se sienten integrados


(PD/EFE).- Siete de cada diez inmigrantes que viven en España reconocen sentirse bastante o plenamente adaptados a las costumbres y estilos de vida del país, siendo los ingleses (90%) y los colombianos (84%) los más integrados, y los rumanos (64%) y marroquíes (71%) los que menos.

Así se desprende de un estudio elaborado por la consultora Salvetti & Llombart para el Grupo AXA Winterthur a partir de 700 entrevistas a personas de siete nacionalidades distintas, con edades comprendidas entre los 20 y 64 años y con un período mínimo de dos años de estancia en España.

El informe divide a los nuevos residentes en dos grandes grupos, según el objetivo que les llevó a emigrar a España, siendo éste económico (ecuatorianos, bolivianos, colombianos, marroquíes y rumanos) o en busca de una mejor calidad de vida (ingleses y alemanes).

En general, el 76% de los encuestados se siente integrado en la sociedad española.

Ganas de volver a su país

Al ser preguntados sobre las intenciones de regresar a su país de origen, el 38% de los encuestados confiesa que lo hará «seguramente o con mucha probabilidad» en los próximos años.

En este sentido, los bolivianos conforman el colectivo que tiene unas mayores perspectivas de regresar a su país (55%), seguido de los ecuatorianos (53%), los colombianos (43%), los marroquíes (35%), los alemanes (33%), los rumanos (29%) y los ingleses (14%).

Objetivos, desde una vivienda a traer a su familia

Prosperar económicamente es la principal preocupación de más de la mitad de los inmigrantes que residen en España, que también muestran su inquietud por prosperar profesionalmente (26%), por poder adquirir de vivienda (18%), por poder traer al país a su familia (18% en el segmento economía) y por garantizar el futuro de los hijos.

En cuanto a la vivienda, el 85% de las personas que emigran para prosperar económicamente opta por el arrendamiento, al no disponer de suficientes recursos económicos. Este porcentaje se ve reducido al 50% en el caso del grupo «calidad de vida» que dispone mayoritariamente de su propia vivienda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído