Chávez insiste en que el Rey se disculpe «de alguna manera»

Chávez insiste en que el Rey se disculpe "de alguna manera"


(PL).- El Gorila Rojo sigue insistiendo en que el Rey de España se disculpe por mandarle callar en la Cumbre Iberoamericana del mes pasado en Santiago de Chile un episodio sobre el que no está «dispuesto a pasar página».

En una intervención ante los periodistas, Chávez ha vuelto a pedir que el Rey se disculpe «de alguna manera». Además, ha confirmado que no se reunió con el Príncipe Felipe en la toma de posesión de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, repitió este jueves que «nunca estuvo prevista una reunión» entre el Príncipe Felipe y el presidente venezolano y que fue ella la que se reunió con Chávez para trasladarle «el sentir» del Gobierno tras el «incidente» de la Cumbre Iberoamericana.

«En realidad nunca estuvo prevista una reunión en el sentido estricto», ha explicado Jiménez, precisando que lo que se contempló fue «la posibilidad» de que en la toma de posesión de la nueva presidenta argentina, «en un espacio reducido el Príncipe podría haber intercambiado unas palabras, un saludo, con el presidente Hugo Chávez».

Al final, «lo que hubo es un intercambio de saludos en una sala reducida y en un marco reducido».

«La conversación la sostuve yo porque consideré que en ese momento era más oportuno y conveniente el que el propio gobierno mantuviera una conversación y le trasladara el sentir del Gobierno a Chávez». «Creo que hicimos lo correcto y actuamos de forma oportuna», ha dicho.

En sus declaraciones, Chávez sostiene que «había habido una información errada que nos hizo llegar el canciller del reino de España y eso es absolutamente cierto. El canciller Moratinos llamó al canciller Maduro, Nicolás, y le dijo, mire, el Rey manda un mensaje».

No va más allá Chávez, que pasa a continuación a reiterar su exigencia de que el Rey se disculpe. «Si el Rey de España no se disculpa, nosotros no estamos dispuestos a pasar la página, no. Él tiene que disculparse de alguna manera. Yo no voy a pedir que el Rey se arrodille, somos seres humanos y yo respeto a Juan Carlos», dice.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído