El ministro Louis Vuiton de Chávez

(PL).- Defender el ecléctico “socialismo del siglo XXI” que promulga el presidente venezolano, Hugo Chávez, puede poner en serios aprietos hasta a los más ardientes defensores de la “revolución bolivariana.”

Esta semana, el ministro del Interior, Pedro Carreño, no pudo sino titubear cuando se le preguntó sobre si no era incompatible su feroz diatriba contra el capitalismo con las exclusivas marcas de ropa que viste.

“El único camino a la paz es la justicia, dice la Biblia y lo repite el comandante presidente Hugo Chávez. El único camino a la justicia es el socialismo, no es el capitalismo, no es ese canibalismo que se quiere implementar en el Estado,” dijo el funcionario a periodistas el martes.

Entonces, una reportera le preguntó si no es contradictorio criticar el capitalismo cuando él mismo estaba vistiendo una corbata Louis Vuitton y zapatos Gucci, costosas prendas de diseño.

“Yo no sé que… yo… claro que…,” balbuceó Carreño, para finalmente acertar a decir: “No es contradictorio, porque yo quisiera que Venezuela produjera todo eso y entonces yo comprar todo lo que se produzca aquí y no tener que importar el 95 por ciento de los rubros que consumimos.”

Carreño, quien como capitán participó en la intentona golpista liderada por Chávez en 1992, ya había saltado al imaginario colectivo venezolano con otras pintorescas declaraciones.

La más sonada fue cuando denunció que los decodificadores de la empresa de televisión por cable DirecTV tenían instaladas cámaras ocultas para espiar a los ciudadanos.

“Se llama Directv, donde tenemos un video metido en nuestra casa, donde tenemos un grabador en nuestra casa y nos toman video y nos graban,” dijo el Carreño, quien para ese entonces era diputado, durante un debate parlamentario en el año 2000.

También muy famosa fue cuando afirmó en abril del 2002 que Vladimiro Montesinos, ex jefe de inteligencia del ex presidente peruano Alberto Fujimori, había muerto. Dos meses después, el propio Montesinos fue encontrado en Caracas.

Chávez, quien suele fustigar el modelo consumista impuesto a la sociedad por el “imperio estadounidense,” ha sentenciado en más de una ocasión que ser rico es malo e incluso ha advertido que implantará un impuesto especial a los productos de lujo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído