Una banda de música cubana escapa de las zarpas de Fidel

Una banda de música cubana escapa de las zarpas de Fidel

(EFE / PD).- Mala semana ésta para la propaganda cubana. Los integrantes de una reconocida banda que estaban desparecidos en Brasil desde el pasado martes, pidieron asilo político al gobierno de Lula, cansados de las atrocidades que se viven en la isla.

Se trata de los músicos Miguel Ángel Costafreda, Arodis Verdecia Pompa y Juan Alcides Díaz.

Los músicos, integrantes de la banda de música tradicional cubana Los Galanes y que estaban de gira en el estado de Pernambuco (noreste), se encuentran bajo la custodia de la Policía Federal de ese estado, informó el Ministerio de Justicia en una nota de prensa.

Los cubanos fueron vistos por última vez el pasado martes cuando con todos sus instrumentos y maletas abordaron un taxi en una posada en Olinda, ciudad histórica vecina a Recife y en donde estaban hospedados, horas antes de que saliera su vuelo de regreso a Cuba.

Un representante del Gobierno cubano que los acompañó a Brasil y los otros tres integrantes del grupo están desde el jueves en el país caribeño.

El Consejo Nacional para Refugiados (Conare) de Brasil todavía no se ha pronunciado sobre el caso.

En septiembre pasado, este organismo concedió refugio al jugador cubano de balonmano Rafael Costa Capote y al ciclista Michel Fernández García, que desertaron de la delegación cubana durante los Juegos Panamericanos celebrados en junio pasado en Río de Janeiro.

Otros dos cubanos, los boxeadores Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara, también abandonaron la delegación de su país, pero finalmente fueron deportados el pasado 4 de agosto pasado, tres días después de que los encontró la policía.

A su regreso a Cuba, Rigondeaux, de 26 años, y dos veces campeón mundial y olímpico, y Lara, de 24, y campeón mundial de la categoría welter, negaron que hubiesen desertado y alegaron que pidieron volver a su país.

El Ministerio de Justicia brasileño no recibió petición de asilo en el caso de los dos pugilistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído