Oposición chilena podría llegar a La Moneda en 2009

Oposición chilena podría llegar a La Moneda en 2009

(EFE).- El ministro portavoz del Gobierno chileno, Francisco Vidal, advirtió ayer que si no se fortalece la Concertación de Partidos de Gobierno, la derecha opositora ganará las elecciones presidenciales en el 2009.

«Si no respaldamos al Gobierno de la presidenta (Michelle) Bachelet y no fortalecemos la Concertación, quien gana el 2009 es la derecha, así de simple», afirmó el ministro durante la celebración de los 20 años del Partido por la Democracia (PPD), colectividad a la que pertenece.

En un crudo análisis de la actualidad política de su partido y de la Concertación, Vidal señaló que «solamente haciendo estos dos elementos que acabo de decir tenemos futuro como partido y como Concertación».

En esta misma línea, el Partido Radical Social Demócrata (PRSD), manifestó su preocupación por importantes temas que preocupan a la ciudadanía y que «ponen en riesgo la continuidad de los gobiernos de la Concertación».

Decenas de radicales se reunieron ayer en el Centro Cultural «El Canelo de Nos», donde manifestaron su preocupación por temas como la educación, el «Transantiago» -el nuevo y polémico sistema de transporte público- y el modelo económico que calificaron de perverso.

Según Raúl Rivera, presidente Metropolitano del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), el desafío actual de la Concertación, la coalición gobernante en Chile desde 1990, es tratar de hacer «un modelo más solidario, más equitativo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído