Veinte mil fotos para Ingrid Betancourt


(PL).- Juan Carlos Lecompte, esposo de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, rehén de la narcoguerrilla de las FARC desde febrero de 2002, ha lanzado 20.000 fotografías sobre las selvas del este del país, con la esperanza de que al menos una de ellas llegue a manos de ella como regalo de Navidad y cumpleaños. En las imágenes aparecen los dos hijos fruto del primer matrimonio de Ingrid.

Lecompte es publicista y colombiano. Las instantáneas de Melanie y Lorenzo Delloye «son recientes, tomadas este año en Francia, para que ella vea lo lindos que están, lo grandes que están», ha dicho Lecompte.

El publicista ha explicado que en las hojas están impresas una gran foto de Melanie y Lorenzo abrazados y una pequeña de cada uno de ellos de tamaño carnet. Las fotos incluyen el siguiente mensaje: «Para Ingrid Betancourt. De Juan Carlos» y fueron arrojadas en cuatro vuelos realizados en una avioneta entre el jueves y el domingo pasados, ha dicho el publicista, que no es la primera vez que lleva a cabo esta iniciativa. En total lleva esparcidas 60.000 fotografías.

La ex candidata presidencial, de nacionalidad francesa, cumple hoy 46 años, de los que los últimos seis los ha pasado en cautividad, junto a su compañera Clara Rojas, quien tiene un hijo de un guerrillero.

Expectación

Lecompte ha emprendido esta campaña coincidiendo con el anuncio de las FARC de que liberarán en breve a Rojas, a su hijo y a la ex congresista Consuelo González de Perdomo, cautiva desde septiembre del 2001.

Los colombianos aguardan con expectación la anunciada liberación de estas tres personas, que, según la senadora Piedad Córdoba, será a más tardar en 48 horas. «Los vamos a recibir muy pronto y no haría una afirmación tan concreta si no lo creyera», ha dicho Córdoba, que ha servido como mediadora para un acuerdo humanitario entre el Gobierno y las FARC, en unas breves declaraciones a Radio Caracol desde Caracas.

Sin embargo, la agencia Anncol, el cauce habitual de la guerrilla para lanzar sus comunicados, asegura que hay operativos militares que impiden la «entrega» de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y Consuelo González y que, por ello, las vidas de esas tres personas «corren un grave peligro».

Las FARC han dicho que las liberaciones son un gesto de «desagravio» al presidente venezolano, Hugo Chávez, porque su colega colombiano, Alvaro Uribe, suspendió la mediación que aquél efectuaba. La guerrilla no ha dado precisiones sobre el lugar y la fecha de la liberación, pero se baraja la hipótesis de que será en estas fechas navideñas y en algún lugar de Venezuela.

El Gobierno venezolano mantiene silencio sobre el particular, mientras en Colombia crece la expectación por las posibilidades de que la liberación de Rojas y González abra la puerta para un acuerdo humanitario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído