Seat tiene planes de producción en Latinoamérica

(PD / EFE).- Seat proyecta la producción fuera de España con el objetivo de abastecer el mercado exterior, especialmente el de América Latina. Según el presidente de la marca española, Erich Schmitt, «pensamos en una localización de la producción para mercados interesantes como Sudamérica».

El fabricante automovilístico Seat, filial de Volkswagen, lleva meses planeando fabricar piezas o vehículos enteros en el extranjero, sobre todo en alguna de las plantas de Volkswagen en Sudamérica, para acercarse a sus nuevos mercados emergentes, como Venezuela, Colombia y Ecuador. La empresa se ha fijado en Europa del Este, sobre todo en Polonia, Rumanía y Bulgaria, y en los países andinos, en especial Venezuela, Colombia y Ecuador, como mercados de futuro para la marca.

El directivo alemán se muestra satisfecho con las cifras de 2007 y aseguró que Seat ha conseguido un «resultado positivo pequeño» en el último ejercicio económico. En los próximos cinco años, Schmitt quiere lanzar al mercado entre 13 y 15 nuevos modelos de automóviles, de ellos ocho en segmentos en los que Seat «no ha estado presente hasta ahora».

Seat tiene grandes expectativas en un nuevo vehículo familiar y deportivo, que empezará a producir en otoño de 2008 y estará disponible en 2009, según Schmitt. Además, Schmitt prevé lanzar un nuevo todoterreno sobre la plataforma del Volkswagen Tiguan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído