Los diputados cesados en Ecuador no pueden volver a sus cargos, dice la Asamblea

Los diputados cesados en Ecuador no pueden volver a sus cargos, dice la Asamblea

(EFE).- El vicepresidente de la Asamblea Constituyente de Ecuador, Fernando Cordero, recordó ayer a los cesados diputados del Congreso, que no podrán volver a sus cargos.

«Han sido separados del Congreso. En su lugar, la Asamblea Constituyente asumió las funciones legislativas del Ecuador y eso durará hasta el referéndum», dijo Cordero ante un anuncio efectuado por algunos congresistas cesados de reunirse para estudiar la resolución de la Constituyente.

El pasado 29 de noviembre, la Asamblea Constituyente asumió los plenos poderes y ratificó en el cargo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, su vicepresidente Lenin Moreno, y decretó a un receso legislativo indefinido a los 100 diputados del Congreso.

Jorge Cevallos, el presidente del cesado Congreso, dijo hoy a periodistas que se reunirá mañana con algunos legisladores que le han «invitado» para conversar sobre lo la resolución que adoptó la Asamblea.

«No se trata de una auto-convocatoria, que quede claro. Se trata de la necesidad de conversar e intercambiar ideas entre los diputados en receso, para analizar lo que la Asamblea ha hecho en este último mes», dijo Cevallos.

Andrés Paez, diputado por la Izquierda Democrática (ID), dijo hoy a Efe que la reunión que es de «carácter informal» y en ella se estudiarán las acciones que pueden realizar respecto al receso legislativo indefinido decretado por la Asamblea.

Paez, quien no quiso precisar el lugar ni la hora en la que se realizaría la reunión, manifestó que el receso indefinido puede ser objetado.

«Estamos en posibilidad de objetar los alcances de ese mandato constituyente porque aquí hay un estatuto que tiene que ser respetado», dijo Paez al señalar que la Asamblea no tenía la facultad de disolver el Congreso.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído