Chávez remodela su equipo de Gobierno tras la derrota en el referéndum

(Agencias / PD).- El presidente venezolano Hugo Chávez ha nombrado al ex ministro de Vivienda y Hábitat Ramón Carrizales nuevo vicepresidente, en sustitución de Jorge Rodríguez y ha anunciado cambios en otros 13 cargos ministeriales, aunque no reveló cuáles. El mandatario emprende un cambio en profundidad de su equipo de Gobierno tras la derrota en el referéndum de la reforma constitucional el pasado 2 de diciembre.

Según el diario El Nacional, Carrizales deja la cartera de Vivienda en manos del general Jorge Pérez Prado, actual presidente del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi). En una conversación telefónica con la televisión estatal VTV, Chávez ha explicado que, a partir de ahora, Rodríguez pasará a desarrollar ‘exclusivamente’ funciones políticas dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuyo congreso fundacional se iniciará el próximo 12 de enero, de cara a las elecciones este año de gobernadores y alcaldes. Rodríguez, segundo del Gobierno, ha sido uno de los señalados como responsable de la derrota en el referéndum del pasado mes.

Según la emisora Globovisión, Jesse Chacón pasará al ministerio del Despacho de la Presidencia y Socorro Hernández, actual presidenta de CANTV, ocupará la cartera de Telecomunicaciones e Informática.

Chávez ha asegurado que es importante llegar a las clases medias y otros sectores de la sociedad. «No somos extremistas», ha recalcado. Rodríguez era una figura crítica de la izquierda que el presidente venezolano nombró a principios del año pasado para tutelar el proceso de nacionalizaciones de sectores estratégicos del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído