Un gobernador mexicano gana 1,5 millones de euros en la lotería

(Agencias / PD).- El gobernador del Estado de Veracruz (este), Fidel Herrera, ganó el premio mayor de Año Nuevo de la lotería mexicana con una bolsa de 25 millones de pesos (aproximadamente 1,5 millones de euros), informó el miércoles un portavoz del Gobierno de ese distrito de México.

«El gobernador Herrera compró la serie completa (de 20 billetes de lotería), pero regaló algunos», dijo a AFP vía telefónica un portavoz del Gobierno de Veracruz.

El ‘premio gordo’ del sorteo de Año Nuevo de la lotería mexicana estuvo dotado de una bolsa de 75 millones de pesos (unos 5,9 millones de euros), que fueron repartidos en tres series de 20 billetes cada una, y Herrera compró una en su totalidad.

El portavoz explicó que el gobernador «regaló algunos billetes y se quedó con otros», mientras que el diario Reforma detalló en su edición electrónica que fueron 10 los que obsequió, entre ellos a la vendedora de lotería, a dos empresarios, a un limpiador de botas y a dos dirigentes de barrios populares de Veracruz.

De ese modo, Herrera habría conservado 10 de los billetes ganadores, con lo que cobraría 12,5 millones de pesos (unos 767.000 euros).

Según el portavoz, Herrera estuvo el lunes en el puerto de Veracruz para asistir a la investidura de dirigentes locales y posteriormente fue a tomar un café a un popular restaurante, donde se le acercó la vendedora con el billete de la suerte para el sorteo de Año Nuevo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído