El Gobierno británico no expulsará a los estudiantes con el visado caducado

El Gobierno británico ha dado instrucciones a los funcionarios de inmigración para que no expulsen a los estudiantes extranjeros cuyo visado para el Reino Unido haya caducado.

Así lo señala un memorándum de la Agencia de Fronteras e Inmigración filtrado al diario ‘Daily Mail’, según el cual las autoridades no consideran prioritaria la repatriación de esos estudiantes.

Unicamente en el caso de que las personas en cuestión hayan vulnerado otras leyes británicas o si hubiese pruebas de soborno o fraude, deberán ser expulsados del país, indica el memorándum.

El memorándum, dirigido a los directores regionales de la citada agencia, señala que un cambio legislativo introducido el pasado 1 de septiembre ha llevado a un incremento del número de estudiantes que ven rechazada su solicitud de continuar en suelo británico una vez expirados sus visados.

El director ejecutivo de la agencia, Lin Homer, critica en el escrito el hecho de que se haya sacado del país casi por la fuerza a estudiantes cuyo permiso de estancia había caducado el día anterior.

El periódico, de ideología derechista, afirma que el documento demuestra la poca credibilidad del Gobierno laborista cuando asegura haber puesto a punto un ‘robusto’ sistema de inmigración.

Fuentes del servicio de inmigración dijeron al periódico que posiblemente ‘cientos de miles de estudiantes, incluidos muchos que no tienen intención alguna de seguir estudios aquí, estén de modo ilegal en este país, beneficiándose de una amnistía de hecho’.

El responsable de asuntos de Interior de la oposición conservadora, David Davis, calificó de ‘sorprendente’ que con sus ‘equivocadas prioridades’, el Gobierno anime a las autoridades de inmigración a ‘hacer la vista gorda ante quienes no tienen derecho a seguir en el país’.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído