El Partido Popular anuncia una Ley Integral de Apoyo a la Familia

El Partido Popular anuncia una Ley Integral de Apoyo a la Familia

Pastor advierte de que se ha ‘retrocedido’ en el empleo de los inmigrantes y propone una Agencia de Inmigración y Empleo. La diputada dice que hay diez mil becarios menos que con PP y acusa al Gobierno de no haber puesto dinero para la Ley de Dependencia.

La política de familia será ‘un tema muy importante’ del programa electoral con el que Mariano Rajoy se presentará a las elecciones del 9 de marzo, donde se incluirá una Ley Integral de Apoyo a la Familia que apueste por la conciliación de la vida laboral y familiar y por una ‘igualdad real y de oportunidades’ para las mujeres.

Así lo aseguró en una entrevista con Europa Press la secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, quien también se refirió a la reciente polémica entre el Gobierno y la Iglesia a raíz de la concentración en favor de la familia. A su juicio, las duras declaraciones de los socialistas han puesto de relieve su ‘falta de talante’.

‘CONFRONTACION’ DEL GOBIERNO CON LA IGLESIA

‘Desde luego con sus manifestaciones reflejan que el talante se acabó’, proclamó, para añadir que el Ejecutivo parece ‘muy poco preocupado por los problemas que importan a los ciudadanos y muy preocupado por la confrontación en este caso’.

Según Pastor, el Ejecutivo ‘debería ser el primero en respetar y defender la libertad de expresión de todos los ciudadanos’, entre ellos los que se manifestaron en la Plaza de Colón contra las políticas gubernamentales. ‘Todos somos libres para expresar lo que pensamos y desde luego lo que se piensa de un Gobierno’, recalcó.

CORRESPONSABILIDAD E IGUALDAD REAL

La responsable de Política Social del PP acusó a los socialistas de haberse opuesto continuamente en el Parlamento a las propuestas de su partido en materia de familia, como la extensión de la ayuda de 100 euros a todas las madres. Por eso, ya avanzó que este asunto ocupará una parte ‘muy importante’ del programa electoral de Rajoy, en el que se recogerá una Ley Integral de Política de Familia.

Indicó que si su formación gobierna tras el 9 de marzo realizará una política integral –no basada en propuestas ‘electoralistas como el ‘cheque-bebe»– y que incida en la conciliación de la vida laboral y familiar, ‘cosa que hasta ahora no se ha hecho’.

Además, señaló que su partido apostará por que las mujeres trabajadoras ‘paguen menos impuestos’ a través de una reforma adicional del IRPF, una propuesta a su juicio ‘muy importante’ que refleja el ‘compromiso con las mujeres en este país’.

La igualdad será otro eje básico y, en este sentido, avanzó que trabajará por conseguir la ‘igualdad real’ que significa, según dijo, ‘igualdad de oportunidades, corresponsabilidad y preocuparse por los problemas de las mujeres reales, no por las que están en las élites’.

PERMISO DE PATERNIDAD Y MATERNIDAD

Al ser preguntado si el PP apostará por un permiso de paternidad más extenso y por mejorar el de maternidad, la responsable de Políticas Sociales replicó: ‘No es sólo que esté dispuesto, es que ya lo hizo. El PP presentó una mejora al permiso de paternidad que fue rechazado por el PSOE’.

En política educativa, Pastor acusó al Gobierno de haber aprobado una ley que ‘retrocede a la LOGSE’ que impulsó el Gobierno de Felipe González, basado en la política del ‘todo vale’. En este punto, señaló que será ‘una prioridad’ para el PP implantar un sistema basado en el esfuerzo, que ‘recupere el papel de los maestros’ y consiga que los niños tengan conocimiento de ‘asignaturas instrumentales básicas’, como la lengua o las matemáticas.

Al hilo de esta materia acusó al gabinete socialista de haber reducido el número de becas. ‘Zapatero hizo una promesa y dijo el 40 por ciento de los alumnos serían becados. Termina la legislatura y el año 2007 y solamente el 11,8 por ciento de los alumnos están becados. Hay diez mil becarios menos que van a la universidad que cuando gobernaba el PP’, proclamó. Además, denunció que haya terminado la Legislatura sin la aprobación del Estatuto del Personal Docente.

MAS DE 600.000 IRREGULARES

En cuanto a la política de inmigración, la calificó de ‘lamentable’, llegando a asegurar que la actuación del gabinete socialista es ‘ejemplo de lo que no hay que hacer’. ‘En inmigración hay que hacer lo contrario de lo que ha hecho el PSOE’, resaltó, tras criticar la regularización masiva de inmigrantes que se realizó al comienzo de legislatura.

A su juicio, esa regularización provocó ‘un efecto llamada, que ha generado un drama humano sin precedentes, donde cientos de personas han perdido la vida en las costas’. Por ello, avanzó que si Rajoy gana las elecciones lo primero que hará será ‘prohibir por ley las regularizaciones masivas’.

También aprovechó para exigir al Gobierno ‘responsabilidad’ con los menores no acompañados, ya que, a su juicio, es ‘toda una vergüenza’ que las comunidades autónomas hayan tenido que ocuparse de este problema que debe ‘liderar’ el Ejecutivo.

Pastor cifró en más de 600.000 las personas en situación irregular. ‘En este momento en nuestro país la diferencia entre el número de personas empadronadas y el número de personas que tienen un empleo da unos datos realmente preocupantes, que es que más de 600.000 personas están de forma irregular en nuestro país’, afirmó.

SIN RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS MENORES

Pastor censuró que el Gobierno pueda hacer un balance ‘satisfactorio’ de su política cuando, según reiteró, ‘cada vez se está retrocediendo más en el empleo de los inmigrantes, los menores siguen en una situación a la que el Gobierno no le ha dado respuesta y siguen llegando cayucos a nuestras costas’. También criticó que se siga sin firmar el convenio con Senegal ‘que tantas veces prometió’ el Ejecutivo.

Frente a ello adelantó que el PP abogará porque la política de inmigración sea una política de Estado, que combine el aspecto ‘humanitario’ con el ‘control de fronteras’. ‘Hay que unir trabajo e inmigración y por eso una de nuestras principales propuestas es la creación de una Agencia de Inmigración y Empleo’, explicó.

En último lugar se refirió a la Ley de Dependencia denunciando el ‘problema de financiación’. ‘El Gobierno ha terminado la legislatura poniendo 200 millones para este año y eso es muchísimo menos del dinero que pone la Comunidad de Madrid para su política social, que pone más de 700 millones’, exclamó. Según agregó, la partida del Ejecutivo ‘no llega ni para cambiarle el pañal a las personas dependientes una vez al año’.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído